Historia


Distrito Siete nace en el año 2013 producto de la unión entre Mano a Mano, un proyecto cultural que trabajaba en el lugar desde el 2007, y el movimiento Giros, que en esos años iniciaba el proceso de afiliación para la conformación del Partido para la Ciudad Futura. Ese encuentro fue el puntapié inicial a partir del cual se buscaron materializar dos objetivos: evitar el destino de cierre de Mano a Mano y generar un proyecto concreto donde desarrollar y prefigurar políticas culturales.
Hoy, Distrito Siete no solo es una cooperativa conformada por 30 trabajadores -una de las más grandes de Rosario- sino que logró recuperar la totalidad del edificio del centenario Cine Gardel. Un espacio abierto durante todo el día, todos los días de la semana ofreciendo una nutrida agenda artística y cultural, servicios gastronómicos, espacios de diseño y también de producción audiovisual.
En base a trabajo, esfuerzo, solidaridad y compañerismo consolidamos un proyecto cultural donde cientos de músicos y artistas pueden trabajar en condiciones dignas, generando también, un espacio cooperativo que incluye desde quienes producen una fecha hasta la limpieza y el mantenimiento del espacio. Un verdadero equipo, y eso es un orgullo para todos nosotros.

ver galería
histórica
ver galería
actual